Atención, orientación y seguimiento legal y social para personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional en Castilla y León

Comparte:

Nombre del programa: Programa de atención, orientación y seguimiento legal y social para personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional de Accem en Castilla y León.

Ámbito territorial: Autonómico. Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid).

Financiador: Junta de Castilla y León – Gerencia de Servicios Sociales.

Contenido: Con este programa se marca el objetivo de dar información y asesoramiento legal y/o social a personas inmigrantes, solicitantes de asilo y apátridas de las seis provincias de Castilla y León que no participan de otros programas de la entidad, incluyendo actuaciones de traducción e interpretación si fuera necesario.

Se realiza también una labor de asesoramiento a profesionales que trabajan con personas inmigrantes, solicitantes de asilo, apátridas y otras personas con protección internacional, estableciendo la coordinación necesaria con los agentes implicados de la zona.

Accem gestiona este proyecto financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, dentro de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, dentro del Área de Inclusión Social.

 

Comparte: