Atención a necesidades básicas y urgentes de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social en Castilla y León

Comparte:

Nombre: Atención a necesidades básicas y urgentes de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social en Castilla y León.

Ámbito territorial: Castilla y León (Valladolid y Salamanca).

Financiadores: Junta de Castilla y León. Gerencia de Servicios Sociales.

Contenido:

Este proyecto está destinado a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Pretende facilitar con un enfoque integral la atención de las necesidades básicas, urgentes y puntuales que favorezcan la inclusión de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la mejora de su situación, de su bienestar y su salud.

El programa plantea su desarrollo en dos localizaciones de Castilla y León donde la entidad tiene presencia: Valladolid y Salamanca.

Las actuaciones que se llevan a cabo con aquellas personas que han sufrido, por diferentes circunstancias, un retroceso en su autonomía social y se encuentran en riesgo de caer en situaciones de exclusión son las siguientes:

– Cobertura de bienes de primera necesidad de las personas/familias participantes.

– Ayudas destinadas a prevenir la exclusión residencial: pago de recibos de alquiler y estancias cortas en alojamientos (hostales, pensiones, etc.).

– Diseño y seguimiento de un Plan de Intervención Social dirigido a favorecer la inclusión social de las personas participantes.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, Accem gestiona este proyecto financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, dentro de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, dentro del Área de Inclusión Social.

junta-castilla-leon  

Comparte: