Atención a necesidades básicas y urgentes de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social en Andalucía

Comparte:

Nombre del programa: Atención a necesidades básicas y urgentes de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Ámbito geográfico: Andalucía. Sevilla y Jerez de la Frontera.

Financiación: Junta de Andalucía – Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Convocatoria IRPF. Año de concesión: 2018. Año de ejecución: 2019.

Contenido:

Este proyecto pretende facilitar con un enfoque integral la atención de las necesidades básicas, urgentes y puntuales que favorezcan la inclusión de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la mejora de su situación, de su bienestar y su salud. El programa se plantea como una posibilidad de paliar los efectos inmediatos y claramente negativos de las situaciones mencionadas, previniendo la entrada en el camino de la exclusión social o facilitando una vía de salida en los casos más extremos.

Los/as participantes del programa serán: personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados/as, migrantes, personas mayores, mujeres embarazadas, familias monoparentales con hijos/as menores a su cargo, personas que se encuentren en situación de precariedad económica, sin recursos económicos, sin apoyo de redes sociales o familiares, etc.

Para facilitar el proceso de integración e inclusión social para todos los perfiles contemplados, los profesionales de intervención social, conjuntamente con los beneficiarios del programa, colaborarán en el diseño de un itinerario personalizado que permita alcanzar la plena autonomía en la sociedad, así como prevenir la reaparición o agravamiento de la ‘situación-problema’ y, especialmente, prevenir y abordar las graves consecuencias de la exclusión social en la salud de las personas.

 

Junta-Andalucia

 

 

 

 

 

 

Comparte: