Asturias: taller “El árbol de los estereotipos” en el IES Pando de Oviedo

Comparte:

Los pasados 3 y 10 de diciembre, Accem Asturias impartió el taller “El árbol de los estereotipos”, actividad de sensibilización dirigida a analizar las raíces de la discriminación y concienciar al alumnado sobre la importancia de nuestras acciones para erradicar este tipo de actos.

La actividad estuvo dirigida a alumnado de 1º de la ESO del IES Pando de Oviedo, centro educativo con el que, desde hace años, nuestra entidad colabora en la realización de sesiones de sensibilización sobre igualdad, diversidad y no discriminación.

Mediante estos talleres, Accem Asturias busca desarrollar y fomentar, precisamente, el respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinciones por raza, género, lengua, origen nacional, religión o discapacidad, contribuyendo así a construir una sociedad más justa e igualitaria.

La actividad está siendo impartida en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Por Accem Asturias

Comparte: