Asturias: estreno de la obra de teatro “Ventanielles no es normal”

Comparte:

El pasado 11 de junio se estrenó en Oviedo la obra de teatro “Ventanielles no es normal”, que trata sobre la multiculturalidad, diversidad de opiniones, intereses y la no discriminación.

Esta obra surge a través de las entidades que integran el Taller de Educación de la Red Odina en Oviedo, promovido por Accem.

Desde el mes de enero se venían realizando ensayos todas las semanas contando con la colaboración de dos jóvenes del barrio que se habían ofrecido a dirigir la obra. Paralelamente se han realizado diferentes talleres de decorados en los que han participado personas de Accem, del Albergue Cano Mata de Oviedo y del CEA (Centro de Acogida de Caritas), así como un taller de graffiti organizado por el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Oviedo desde el que se ha realizado el decorado del fondo del escenario.

Con todo ello, se ha conseguido realizar una obra de teatro cooperativa y participativa en la que todas las personas han podido hacer sus aportaciones según sus habilidades. El estreno se realizó en el marco de la fiesta “Ventanielles el barrio que quiero” y contó con gran afluencia de público.

Por Accem Asturias

Comparte: