Asturias: Accem participa en el Foro “Emple@cción” de Gijón

Comparte:

En el pasado mes de junio, Accem participó en el Foro “Emple@cción”, organizado por las dos lanzaderas de empleo de Gijón, promovidas por Fundación Santa María la Real, Ayuntamiento de Gijón y Fundación Telefónica.

El acto tuvo lugar el 18 de junio en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, ubicada en la Universidad Laboral de Gijón. En el mismo participaron las lanzaderas, diferentes entidades del tercer sector, empresas y especialistas en recursos humanos para debatir sobre las nuevas formas de reclutamiento de personal, la aparición de nuevos perfiles profesionales y la adaptación de las empresas a la era digital, entre otros temas.

Asimismo, se analizó la figura del emprendedor social, los programas de voluntariado corporativo en el nuevo mercado y la valoración de las competencias transversales y el talento como rasgos diferenciadores en los procesos de selección de personal. El foro se estructuró, tras la presentación de autoridades, en dos mesas redondas y un espacio networking en el que poder interactuar.

Previamente, Accem había participado en un encuentro con la lanzadera promovida por Fundación Telefónica, que desarrolla su actividad en el Centro Municipal “El Llano” con jóvenes desempleados menores de 35 años, con el objetivo de presentarles la entidad, los programas que se desarrollan en Accem tanto a nivel estatal como autonómico y local, y conversar sobre las principales competencias transversales valoradas actualmente.

Puedes saber más sobre el Foro “Emple@cción”, pinchando aquí. >>

Por Accem Asturias

Comparte: