Asturias: Accem en el IES Emilio Alarcos de Gijón

Comparte:

Por cuarto año consecutivo, Accem colabora con el IES Emilio Alarcos de Gijón para acercar al alumnado de este centro la realidad de la inmigración, dando a conocer las necesidades, dificultades y vivencias de las personas inmigrantes que llegan a nuestro país.

La charla, que se celebró el pasado lunes 25 de enero, se impartió en inglés al alumnado que cursa el Programa Bilingüe, bajo el título “Because you have the right to equal treatment”.

A lo largo de la sesión, de una hora y media de duración, se reflexionó sobre la igualdad, el racismo y la discriminación racial presentes en nuestro día a día, al tiempo que se dieron a conocer los recursos y servicios disponibles de asistencia a víctimas.

La actividad, enmarcada en el “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico”, financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, se llevó a cabo en las instalaciones del centro, y contó con la participación de 35 alumnos/as.

Por Accem Asturias

Comparte: