Asistencia legal y jurídica

Comparte:

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM) y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)

Contenido:

En Accem contamos con un equipo jurídico con experiencia en todas las áreas de extranjería y, especialmente, en todo lo relacionado con el derecho de asilo y refugio, tal y como aparece en los distintos tratados internacionales suscritos por España y en la propia legislación nacional.

Se desarrollan las siguientes actuaciones:

  • Información legal básica sobre procedimientos de solicitud de protección internacional, solicitudes de nacionalidad española, apatridia u otras consultas relacionadas con la protección internacional, extranjería, etc.
  • Asistencia jurídica durante la fase administrativa del procedimiento de determinación. Presentación de informes jurídicos de apoyo a la solicitud dirigidos tanto a la Oficina de Asilo como a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR).
  • Asesoramiento sobre los trámites que debe realizar la persona atendida para obtener la documentación que le acredite como beneficiario de alguna de las formas de protección internacional.
  • Asistencia jurídica al solicitante en la formalización de recursos administrativos frente a la resolución que pone fin al procedimiento.
  • Asistencia jurídica durante la fase contencioso-administrativa de la solicitud de asilo.
  • Actuaciones relacionadas con el asesoramiento y asistencia a inmigrantes en lo relativo al régimen jurídico regulador de los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

DG-migraciones

Comparte: