discriminacion accem

Retos para la asistencia a las víctimas de discriminación

Comparte:

Con la finalidad de sensibilizar e informar en materia de la lucha contra la discriminación y atención a la diversidad cultural, con especial atención en la población gitana y la población migrante de Murcia, hemos participado en la jornada llamada “Mecanismos de asistencia a las víctimas de discriminación racial o étnica. Retos para el futuro”.

La actividad, que se realizó el 6 de noviembre en Murcia, ha estado dirigida especialmente a los cuerpos de Policía local, así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y a  empleados públicos implicados en el principio de igualdad y no discriminación.

En total participaron un total de 63 personas, 47 pertenecientes a la administración pública (principalmente fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) y 16 a entidades de tercer sector. La jornada sirvió para el fortalecimiento de la relación y el conocimiento mutuo entre el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación, concretamente de la mesa territorial de Murcia, con el Fiscal de delitos de Odio y Discriminación de la Comunidad de Murcia y el Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Dirección General de Policía y La Guardia Civil.

Este encuentro ha sido organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública) con el Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica y contó con la colaboración de la Mesa Territorial en Murcia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica: Fundación Secretariado Gitano (FSG), Accem, Fundación Cepaim, Red Acoge y Cruz Roja Española.

Comparte: