Aportaciones de Accem a la enseñanza del español como lengua extranjera

Comparte:

El Instituto Cervantes ha publicado recientemente las actas del XXIII Congreso Internacional de la ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera), que se celebrara en la Universidad de Girona en 2012 con el título de “Plurilingüismo y enseñanza de Ele en contextos multiculturales”.

En este Congreso, Accem participó presentando dos comunicaciones:

“El uso de refranes en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, por Cristina Fernández Pesquera, de Accem Asturias: teniendo en cuenta el perfil del alumnado, se analizan las razones por las que los refranes resultan herramientas rentables en este contexto educativo y se lanzan una serie de propuestas para su utilización en el aula.

Pincha aquí para acceder a la comunicación. >>

“El Porfolio Europeo de las Lenguas (PEL) para alumnado inmigrante, refugiado y solicitante de asilo”, por María Jesús Llorente Puerta, de Accem Asturias: trabajo que refleja la experiencia de Accem en una asociación de aprendizaje dentro de los programas Grundtvig de educación para personas adultas. El proyecto que se comenta se llama IMPORT (Immigrants Portfolio) y tuvo como principal objetivo adaptar el PEL a las necesidades y características específicas del alumnado inmigrante que aprende español como segunda lengua.

Pincha aquí para acceder a la comunicación. >>

Para acceder al conjunto de materiales que salieron del XXIII Congreso Internacional de la ASELE, pincha aquí.

Comparte: