Un año más repartiendo felicidad de la mano de “Un juguete, una ilusión”

Comparte:

En el marco de la campaña “Un juguete, una ilusión” que desde hace 22 años lleva a cabo en Navidad la Fundación Crecer Jugando, niños y niñas atendidos por Accem recibirán juguetes durante el próximo año para que disfruten junto con sus amistades y familia, compartiendo momentos tan importantes para su bienestar y desarrollo.

La campaña recauda fondos con la venta de un bolígrafo solidario que se puede encontrar en tiendas de toda España y oficinas de Correos. Un bolígrafo que a lo largo de las dos últimas décadas se ha hecho famoso y que también puede adquirirse de forma online.

Cabe destacar que es el tercer año que contamos con la generosidad de esta iniciativa, y que, en esta ocasión, menores en Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía y Aragón atendidos por Accem serán quienes reciban esta entrega tan especial durante el próximo año.

Gracias a estos años de colaboración, más de mil juguetes han sido entregados a los más pequeños de familias refugiadas y solicitantes o beneficiarias de protección internacional en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, entre otros territorios.

Precisamente, en Madrid, se beneficiaron de estas donaciones los niños y niñas que llegaron junto a sus familias desde Ucrania al Centro de Atención, Recepción y Derivación (CREADE), financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en el que Accem fue la entidad encargada de gestionar la atención humanitaria.

De igual manera, cabe destacar que, además de la donación de juguetes, desde ‘Un juguete, una ilusión’, llevaron a cabo la instalación de una ludoteca en nuestro Centro de Acogida en Sigüenza (Guadalajara), que cuenta con 60 plazas de protección internacional y siempre hay familias refugiadas con menores que, gracias a esta iniciativa, tienen un espacio donde aprender y divertirse.

Más que un juguete, este detalle representa la certeza de que somos muchos quienes nos preocupamos porque tengan una infancia feliz, que crezcan en entornos sanos, tengan las mismas oportunidades que todos los niños y niñas y que, como tal, vivan su día a día con toda plenitud e ilusión.

> Conoce más sobre la campaña ‘Un juguete, una ilusión’

Comparte: