Exposición fotográfica sobre la trata de personas en Huelva

Comparte:

Fechas exposición: Del 12 de abril al 12 de mayo de 2024
Inauguración
: 12 de abril de 2024, 20:00 h.
Lugar: Pub Santiamén de Lepe, C/Oria Castañeda, 10, Lepe (Huelva)

El viernes 12 de abril Accem inaugura en Lepe (Huelva) la exposición “En un lugar cualquiera”, una muestra de fotografías de Raúl G. Domínguez sobre la trata de seres humanos con fines de explotación. Esta actividad, enmarcada en el proyecto Novicom, se aproxima a la trata huyendo de los estereotipos y poniendo el foco en lo más cotidiano. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

La trata de seres humanos es uno de los negocios más lucrativos que existe, junto al narcotráfico o la venta de armas y es un grave delito, pero sobre todo es una gravísima violación de los derechos humanos. Cuando se piensa en trata se suele visualizar desde el prisma de la explotación sexual. No obstante, la explotación laboral, la mendicidad, la comisión de actos delictivos o los matrimonios forzosos son también formas de explotación donde las personas se convierten en mercancía a demanda de ser consumida. La trata está presente en cualquier sector o ámbito laboral y afecta a personas de cualquier procedencia, edad o sexo. Además, está presente en cualquier lugar, está más cerca de lo que pensamos.

A través de la fotografía, Raúl G. Domínguez se acerca a esta realidad desde el conocimiento, desde el respeto y desde la sensibilidad hacia sus víctimas, y lo hace desafiando la imagen estereotipada de la trata y acercando el objetivo a lo más cotidiano.

El proyecto Novicom, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea, busca fomentar el conocimiento, la sensibilización y la puesta en marcha de acciones de apoyo social a víctimas de trata, personas en riesgo de serlo o personas en situación de vulnerabilidad.

Conoce más sobre el trabajo de Accem en la lucha contra la trata de personas

Comparte: