Adopción de medidas de emergencia para la atención y traslado de residentes de los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla

Comparte:

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones y Fondo de Retorno

Contenido:

El objetivo de la ayuda de emergencia es reforzar la capacidad de los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla con el fin de atender a los residentes acogidos en condiciones adecuadas mediante la adopción de las siguientes medidas.

– 
Incremento de personal que presta servicios en los CETI.
Traslado a los centros de acogida humanitaria. Para aliviar la situación de sobreocupación de extrema gravedad en los CETI, el Programa de Atención Humanitaria prevé el traslado de las personas acogidas en estos centros hacia dispositivos de acogida gestionados por ONG distribuidos por todo el territorio español.

La participación de Accem como co-beneficiaria del proyecto ha posibilitado el refuerzo del equipo del CETI de Melilla, para el desarrollo de actividades formativas, de traducción e interpretación así como de educación social.

Por otra parte, se facilita la recepción, acogida y asistencia a personas derivadas desde los CETI a los Centros de Acogida de Madrid, Sigüenza (Guadalajara) y Arcos de la Frontera (Cádiz) del Programa de Atención Humanitaria.

El periodo de ejecución del programa es del 1 de mayo de 2014 al 30 de abril de 2015.

 

UE-Retorno Cofinanciado-UE  DG-migraciones

Comparte: