Acompañamiento a personas migrantes vulnerables residentes en Cañada Real Galiana

Comparte:

Nombre del programa: Acompañamiento a personas migrantes vulnerables residentes en Cañada Real Galiana.

Ámbito geográfico: Madrid y Rivas Vaciamadrid.

Financiadores: Actuación financiada por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Contenido: Este proyecto se dirige a personas migrantes, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo, residentes en los sectores 3, 4 y 5 de Cañada Real Galiana. Tiene por objeto contribuir al proceso de mejora de aquellas personas que participen en el mismo, a través del desarrollo de un proceso de atención y acompañamiento en el que, desde un enfoque de complementariedad con otros profesionales y recursos de referencia de la persona, se contemplará la implementación de actuaciones a nivel individual, grupal y de fomento del acceso a recursos comunitarios, al objeto de apoyar dicho proceso de mejora.

Algunas de las actuaciones básicas del proyecto están orientadas a:

  • La valoración individualizada de cada persona participante, como base sobre la que se sustenta el posterior proceso de acompañamiento.
  • El desarrollo de itinerarios personalizados de acompañamiento, enfocados al proceso de mejora y adaptados a las necesidades y demandas de cada persona.
  • La implementación de actuaciones específicas de información, orientación, asesoramiento y/o derivación a otros recursos, con el objeto de garantizar la atención integral e integrada de las personas usuarias.
  • La ejecución de sesiones grupales de participación, con el fin de desarrollar una actuación más adaptada a las necesidades de las personas atendidas, configurando, asimismo, espacios específicos de relación e interacción grupal.

Además, y de forma transversal, el proyecto contempla el establecimiento y consolidación de mecanismos de coordinación y acciones de trabajo en red con los diferentes recursos, entidades y organismos que intervienen en el territorio y/o que atienden a personas residentes en Cañada Real Galiana, así como actividades específicas en materia de promoción de la igualdad de oportunidades, protección del medio ambiente y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Accede aquí a la ficha institucional del programa.

 

Comparte: