Acogida temporal a inmigrantes en situación de vulnerabilidad

Comparte:

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM)

Contenido:

Este proyecto tiene por objeto proporcionar acogida temporal a personas inmigrantes que se encuentren en una situación de emergencia social o de especial vulnerabilidad, en situación o riesgo de exclusión social, sin recursos económicos y sin red social de apoyo.

El modelo de intervención de Accem en los dispositivos de acogida se basa en una acción integral e individualizada, desde una perspectiva de promoción y desarrollo de los recursos personales de las personas acogidas y el fomento de las propias capacidades, con el fin de promover y apoyar la consecución de la plena autonomía.

Además de cubrir las necesidades básicas, se desarrollan actuaciones destinadas a favorecer la integración socio-laboral de los migrantes en la sociedad de acogida. La intervención realizada es integral, ofreciendo servicios como información y orientación social y laboral; acceso a recursos sociales; asesoramiento legal; apoyo y atención psicosocial; clases de aprendizaje y refuerzo del castellano; desarrollo de habilidades sociales; acceso a la formación ocupacional y búsqueda activa de empleo; mediación socio-comunitaria, etc.

Este programa cuenta con 14 plazas de acogida temporal y se desarrolla en A Coruña (8 plazas) y Salamanca (6 plazas).

DG-migraciones

 

Comparte: