Dispositivo de acogida para personas sin hogar en Andalucía

Comparte:

Nombre del programa: Dispositivo de acogida para personas sin hogar en Andalucía.

Ámbito geográfico: Andalucía. Sevilla y Jerez de la Frontera.

Financiación: Junta de Andalucía – Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Convocatoria IRPF y Línea 11. Año de concesión: 2018. Año de ejecución: 2019.

Contenido:

El objetivo general del proyecto es facilitar a las personas un espacio y una relación estable de intervención que les ayude a poner en marcha un proyecto de vida autónomo dirigido a su plena inclusión social.

Los pisos de acogida y el trabajo mediante equipos que trabajan en la calle son un pilar básico a la hora de intervenir con personas sin hogar, ya que se parte de una metodología de acción participativa y flexible, dirigida a la dinamización, movilización de recursos personales y motivación para el cambio, y hacia la propia participación en el servicio, como herramienta para el inicio y refuerzo de procesos de normalización y recuperación de la dignidad.

Con este proyecto y estas dos líneas de financiación se han subvencionado sendos equipos de calle en las ciudades de Sevilla y Jerez de la Frontera, y dispositivos de acogida de seis plazas cada uno también en Sevilla y Jerez.

 

Junta-Andalucia

 

 

 

 

 

 

Comparte: