Acogida integral a personas inmigrantes

Comparte:

Ámbito Geográfico: Murcia

Financiadores: Consejería de Sanidad y Política Social – Región de Murcia

Contenido:

El objeto de este programa, iniciado en octubre de 2012, es dar cobertura a las necesidades básicas de personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social.

Asimismo, se propone facilitar y apoyar su proceso de inserción socio-laboral en la sociedad de acogida, mediante una atención social integral y personalizada, con el fin de favorecer la plena autonomía de las personas acogidas partiendo de la promoción y desarrollo de sus propios recursos y capacidades personales.

Con este programa se pretende ofrecer a dicho colectivo información y asesoramiento, así como poner a su disposición todos los recursos que existen y que les puedan ser útiles, tanto los creados por Accem como los que se ofrecen desde otras instituciones o entidades locales y regionales.

Los principales objetivos del programa son los siguientes:

– Ofrecer un recurso específico para la atención a personas inmigrantes a través de un equipo interdisciplinar y dos pisos de acogida con una capacidad de diez plazas.

– Desarrollar actividades encaminadas a favorecer la autonomía personal y la independencia institucional.

– Fomentar la creación de nuevas redes sociales como estructura de apoyo fundamental para la autonomía e inserción social y laboral de las personas inmigrantes.

region-murcia

Comparte: