Dispositivo de acogida a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social en Andalucía

Comparte:

Nombre del programa: Dispositivo de acogida a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Ámbito geográfico: Andalucía. Sevilla y Jerez de la Frontera.

Financiador: Junta de Andalucía – Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Línea 11. Año de concesión: 2019. Año de ejecución: 2020. Período de ejecución: del 1 de diciembre de 2019 al 31 de mayo de 2020.

Contenido: El planteamiento de este proyecto es acompañar a personas inmigrantes en el diseño de su propio proceso hacia la autonomía y así posibilitar y favorecer su plena inserción en la sociedad de acogida.

Se pretende hacer protagonistas de todo el proceso a las personas usuarias del programa, que serán quienes, acompañadas por profesionales, realicen un diagnóstico de su situación y, partiendo del mismo, llevarán a cabo los ajustes que se consideren oportunos con la finalidad de optimizar sus posibilidades de inserción.

En este proceso se deberán considerar siempre, como punto de partida, las habilidades y características de las personas atendidas, ya que al intervenir con personas inmigrantes, factores como su situación administrativa, tiempo de residencia, habilidades lingüísticas, si tienen o no cargas familiares en España, determinarán el tipo de intervención, los objetivos a alcanzar, teniendo siempre en cuenta como objetivo último, la recuperación de la autonomía personal.

Con este proyecto se subvencionan dos dispositivos de acogida de cuatro plazas cada uno en Jerez de la Frontera y Sevilla.

Junta-Andalucia

 

 

 

 

 

 

Comparte: