Accem y CaixaBank colaboran en un proyecto de atención a la infancia vulnerable en el medio rural de Murcia

Comparte:

Accem en Murcia ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para el desarrollo del proyecto de “Atención a la infancia en el medio rural”, que llevamos a cabo en el municipio de Archena y el Valle de Ricote en coordinación con el Ayuntamiento. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia en el ámbito rural.

Este programa prevé que 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, así como sus familias, se beneficien de una iniciativa que se plantea desde una perspectiva integral. En el acto de presentación del proyecto, celebrado en el Ayuntamiento de Archena, participaron la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández López; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el responsable territorial de Accem en la Región, Mohammed Kebaili.

Mohammed Kebaili explicó que “gracias a nuestro trabajo y experiencia en la intervención con personas en situación o riesgo de exclusión social, detectamos la enorme necesidad de atención que tenía la población infantil y adolescente en Archena y Valle de Ricote”. “En Accem tenemos claro que toda sociedad que desee mejorar las condiciones de vida de su población y aumentar el nivel de cohesión social debe abogar por la erradicación de la pobreza infantil; por ello, pusimos en marcha este proyecto que se fundamenta en el trabajo integral familiar y en la coordinación con servicios sociales y los centros educativos y sanitarios de la zona a fin de promover la erradicación de la transmisión de la pobreza intergeneracional”, remarcó.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa” de 5.000 euros, ha expresado su compromiso con esta iniciativa. “Apoyamos acciones concretas en la Región como la impulsada por Accem que se dirige de forma muy directa a estos niños y niñas de Archena y el Valle de Ricote, y a sus familias, con el objetivo de garantizar su plena inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la educación en su sentido más amplio”, subrayó Olga García.

Desde Accem agradecemos a CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ su colaboración para que podamos continuar realizando nuestra misión de atención y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Comparte: