Accem presenta sus aportaciones en la consulta pública para el desarrollo de la ley integral contra la trata de personas

Comparte:

En Accem celebramos la iniciativa del Ministerio de Igualdad de impulsar una ley integral contra la trata de sus seres humanos. Nuestra entidad s también ha enviado sus suportaciones para el desarrollo del anteproyecto de ley, en calidad de organización de la sociedad civil con amplia trayectoria en la materia, durante el proceso de consulta pública de este proyecto normativo.

Desde hace años, venimos señalando la importancia del desarrollo de una ley integral contra la trata que aborde esta grave violación de derechos humanos, desde un enfoque que ponga en el centro las necesidades de sus víctimas, de género, de infancia, interseccional y desde la atención a la diversidad. Una ley integral contra la trata debe contemplar todas las formas de explotación y debe atender a todas las víctimas. Es decir, no debe circunscribirse únicamente a la explotación sexual de mujeres y niñas, sino atender también a otras realidades, como la explotación laboral, la explotación de la mendicidad, el matrimonio forzoso o el tráfico de órganos, por nombrar algunas de ellas, así como también a la explotación de personas transgénero y hombres.

Desde el trabajo que nos avala, en la atención directa a víctimas, la sensibilización, la formación y capacitación, así como desde la investigación y el trabajo en redes y plataformas, tanto en los ámbitos locales y estatales como europeos en internacionales, así como en espacios de coordinación interinstitucional, confiamos en poder nutrir el desarrollo normativo puesto en marcha.

Asimismo, como entidad colaboradora de la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP), Accem comparte y respalda las aportaciones formuladas en este proceso de consulta pública por la RECTP.

> Conoce todo el trabajo de Accem en la lucha contra la trata de personas. 

Comparte: