Accem, Premio a la Labor Voluntaria por el Ayuntamiento de Avilés

Comparte:

El doctor Laureano López Rivas, Accem y la Curuxa Integración Social han resultado ganadores en la presente edición de los Premios a la Labor Voluntaria, galardón que otorga el Ayuntamiento de Avilés desde 2004.

El jurado se reunió el pasado jueves 3 de noviembre para tomar la decisión, que dependió de un amplio colectivo de representantes de diversas entidades, de organizaciones no gubernamentales y políticos. La selección de estas personas se realiza cada año a través de un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía.

A Accem se le reconoce su labor con los colectivos de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. El jurado apunta a “la gran importancia de su trabajo en el contexto actual, con la llegada diaria de miles de refugiados y la cuestionable ayuda que reciben desde las instituciones europeas”.

Los tres ganadores serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 18:30 horas, donde la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín hará entrega de los galardones.

 

 

Comparte: