Accem Ávila visita la Universidad de Salamanca y la Asociación de Vecinos Zoes

Comparte:

Accem Ávila ha organizado una salida intercultural a la ciudad de Salamanca en la que han participado diferentes asociaciones del Barrio de la Zona Norte de Ávila, reuniendo a un total de 48 personas de 7 nacionalidades diferentes.

La visita se llevó a cabo en el día de ayer y tuvo como principales destinos la Casa Lis, la Universidad de Salamanca y finalizó con un intercambio de experiencias con la Asociación de Vecinos Zoes.

La creación de espacios de encuentro que mejoren la comunicación, el acercamiento y la convivencia entre los vecinos y vecinas de diferentes edades, nacionalidades y culturas que residen en la Zona Norte y en otros barrios de la ciudad así como el fortalecimiento del tejido asociativo del Barrio fue uno de los principales objetivos perseguidos en esta salida.

La jornada comenzó con una visita guiada a la Casa Lis. A continuación, y tras conocer algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, los participantes pudieron conocer su famosa Universidad.

Actualmente Accem Ávila imparte clases de lengua y cultura española para aquellas personas con dificultades lingüísticas y culturales con el fin de que puedan incorporarse y participar activamente en el día a día de nuestra ciudad. Por ello, la oportunidad de conocer de primera mano una de las Universidades más prestigiosas de enseñanza de lengua y cultura española, como es la Universidad de Salamanca, ha sido un complemento perfecto para todos los participantes.

Por último, la jornada culminó con un encuentro con la Asociación de Vecinos Zoes, ubicada en el Barrio Oeste de Salamanca, con quien además de un interesante intercambio de experiencias facilitaron una enriquecedora visita por sus calles y plazas dónde, de la mano de su presidenta Inmaculada y de uno de sus miembros, Mario, pudimos comprobar que la implicación de sus vecinos ha hecho de este Barrio un espacio social de participación y de encuentro, animado y con un carácter muy integrador.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa #haciendobarrio que Accem Ávila desarrolla en la Zona Norte la ciudad, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Comparte: