Accem y Apramp unen fuerzas y conocimientos contra la trata de personas con fines de explotación sexual

Comparte:

Este 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, desde Accem hemos firmado un convenio marco de actuación y coordinación junto a Apramp (Asociación Para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida) en la lucha común contra la trata de seres humanos. La finalidad de este convenio es impulsar, reforzar y coordinar las actuaciones de las dos entidades, tanto a nivel estatal como local, en las zonas en las que las dos organizaciones están presentes y operan en el ámbito de esta forma de esclavitud moderna de seres humanos.

A la firma de este acuerdo, que busca fomentar el trabajo en red y poner en común conocimientos y acciones en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, acudieron el director general de Accem, Enrique Barbero, y la presidenta de Apramp, Rocío Nieto, en un acto en la sede de esta entidad en Madrid.

Entre sus objetivos, el convenio pretende, entre otras cosas, favorecer la atención de las potenciales víctimas de trata detectadas por ambas entidades, así como su derivación, acompañamiento y apoyo integral, según las circunstancias, a través de una valoración conjunta de las necesidades individuales.

Asimismo, este acuerdo prevé organizar y ejecutar acciones formativas para compartir conocimientos y experiencias sobre la trata y dar a conocer y difundir acciones y actividades que cada una de las partes organicen en el marco de sus proyectos y actuaciones. Igualmente, el convenio procura fomentar el conocimiento, la sensibilización y la toma de conciencia por parte de la sociedad en materia de trata y respecto a la detección de las víctimas, uniendo los esfuerzos de las dos entidades firmantes para el análisis de esta realidad a través de investigaciones y estudios.

> Descubre todo el trabajo de Accem respecto a la lucha contra la trata de seres humanos

> Accede a todas las noticias sobre trata de personas en nuestra web

Comparte: