Accem, ante la tragedia de París

Comparte:

Desde Accem queremos hacer pública y expresa nuestra más absoluta condena al terrorismo, nuestra solidaridad con el pueblo francés y nuestra profunda tristeza por las víctimas.

Nos preocupa que esta terrible tragedia sea utilizada para generar descohesión social, discriminación y prejuicios. Nos preocupa que sea utilizada y nos preocupa que esto dificulte aún más la llegada de personas refugiadas. Una vez más hemos de recordar que las personas refugiadas huyen de tragedias como la vivida en París la noche del viernes pasado o la vivida en Beirut el día anterior.

En estos tristes momentos no podemos olvidarnos de los parisinos, como tampoco olvidamos a los estudiantes de Kenia, a las niñas de Nigeria o a los manifestantes de Ankara. No podemos olvidar que en países como Siria, Iraq o Afganistán, el terror se ha convertido en una cotidianeidad que no deja tregua. Por eso las personas no tienen más remedio que huir.

El dolor que sentimos nos hace comprender, ahora más que nunca, la profundidad de las causas que están generando la actual crisis humanitaria, que ha desembocado en el mayor flujo de personas refugiadas hasta la fecha en el mundo. No permitamos que la seguridad sea incompatible con la humanidad.

El terrorismo no tiene religión ni bandera, y precisamente por ello no podemos dejar que el miedo nos paralice.

Comparte: