Accem Activa 6.0

Comparte:

Nombre: Accem Activa 6.0.

Ámbito territorial: Autonómico. Región de Murcia. Municipios del Valle de Ricote (Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Rio Segura). 

Financiador: Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) 80 % y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), a través del Instituto Murciano de Acción Social 20 %.

Contenido: En el Valle de Ricote desarrollamos el programa Accem Activa, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral.

Desde este programa se trabaja para visibilizar y potenciar las capacidades de las personas desempleadas de los municipios del Valle de Ricote, con especial atención a los vecinos y vecinas del barrio de la luz en la Algaida y la Serretilla en Archena.

La metodología de trabajo consiste en diseñar y seguir itinerarios individualizados de inserción, a través de una serie de acciones que facilitan este proceso: atención directa; estudio y diagnóstico de la situación sociolaboral de cada persona; becas de formación para el empleo; prospección en empresas; servicio de intermediación laboral; acciones de inserción y seguimiento en el empleo.

En el capítulo de la formación se llevan a cabo los siguientes cursos:

  • Formación básica:

– Curso de habilidades sociales.

– Curso Búsqueda Activa de empleo.

– Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

– TICs.

  • Formación prelaboral:

– Manipulador de alimentos.

– Carnet de carretilla elevadora.

  • Formación ocupacional:

– Curso de habilidades para auxiliar de comercio.

– Curso de habilidades para la atención sociolaboral de personas dependientes en domicilio.

 

RESULTADOS OBTENIDOS EN EDICIONES ANTERIORES

 

 

 

 

 

Comparte: