Accem Activa 4.0

Comparte:

Nombre: Accem Activa 4.0.

Ámbito territorial: Región de Murcia.

Financiador: Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.  

Contenido: Accem Activa 4.0 tiene como objetivo contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Las actuaciones llevadas a cabo permiten visibilizar y potenciar las capacidades de las personas desempleadas del Valle de Ricote (Archena, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Ricote).

El programa está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para la inserción laboral: jóvenes; personas de etnia gitana; personas reclusas y ex-reclusas; personas afectadas por toxicomanías, alcoholismo y víctimas de otras adicciones en proceso de rehabilitación; víctimas de violencia doméstica o de género; personas perceptoras de la renta básica de inserción; personas sin hogar; personas que ejercen o han ejercido la prostitución; personas en situación de vulnerabilidad social.

La intervención se realiza de un modo global y coordinado: trabajamos de forma integral con los/as participantes y sus familias y en coordinación con los servicios públicos de empleo, servicios sociales, centros de salud, centros educativos, entidades sociales y empresas de la zona.

Los/as participantes realizan un itinerario de inserción sociolaboral que incluye las siguientes actuaciones: acogida, estudio y diagnóstico; orientación laboral; atención social integral; formación básica, prelaboral y ocupacional; prácticas laborales; acompañamiento en búsqueda activa de empleo; intermediación laboral y seguimiento en el empleo.

 

Fondo-Social-Europeo    region-murcia

 

 

 

 

 

 

Comparte: