En Italia abren pasillo humanitario de entrada segura para Sirios

Comparte:

El pasado 29 de febrero, un “pasillo humanitario” permitió a casi cien refugiados sirios, entre ellos 41 niños, entrar legalmente a Roma por vía aérea procedentes de Beirut en el marco de una iniciativa del Gobierno italiano y las asociaciones humanitarias Comunidad de Sant’Egidio, Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y Tavola Valdesa. El objetivo final prevé que lleguen a Italia unos mil refugiados.

Las 93 personas de este grupo serán hospedados en casas de acogida, recibirán clases de italiano y los más pequeños serán escolarizados. Se trata en total de 24 familias que se encontraban en campos de refugiados de Líbano después de escapar de la guerra en Siria y proceden en su mayoría de Homs, aunque también los hay que proceden de Idlib y Hama. Es el primer grupo numeroso después de que la primera familia llegase a Roma el pasado 4 de febrero bajo este mismo programa.

En este plan, que prevé la llegada también de personas desde Marruecos y de Etiopía, las autoridades italianas se encargan sólo de tramitar la documentación de estas personas, ya que el gasto de viaje y de alojamiento lo cubrirán las asociaciones humanitarias que forman parte del proyecto.

Los refugiados, a quienes se les ha entregado una copia de la Constitución italiana traducida a sus respectivas lenguas, serán alojados en casas de acogida de las regiones del Lazio (centro), Emilia-Romagna (norte), Trento (norte) y Piamonte (norte).

Lee aquí la noticia >>

Comparte: