574 menores han disfrutado este verano de las colonias urbanas del Programa CaixaProifancia en Sevilla y Málaga

Comparte:

El servicio de colonias urbanas del Programa CaixaProinfancia en Málaga y Sevilla se ha desarrollado un verano más en el que han participado un total de 574 niños y niñas de familias en situación de pobreza relativa. El pasado 28 de julio de 2023 finalizaron las actividades que se llevaron a cabo en estas colonias urbanas y en las que estos jóvenes han disfrutado, durante el periodo estival, de actividades lúdicas, deportivas y educativas, favoreciendo su proceso socioeducativo.

En Sevilla hemos acogido en este año a 294 menores de la Red Norte-San Lázaro y Red Macarena. En esta provincia se organizaron multitud de excursiones culturales en las que estos menores pudieron visitar la Giralda, la Torre del Oro, y distintos museos y monumentos emblemáticos de la ciudad hispalense. Además, también se realizaron varias actividades lúdicas como las visitas a Guadalpark, al parque temático Isla Mágica, a los talleres de CaixaForum, así como a distintos cines de esta ciudad.

Por otro lado, en Málaga y en el municipio de Torremolinos, también hemos organizado las colonias urbanas del curso 2022-2023 de este mismo programa, en las que también han participado 280 menores de diferentes distritos malagueños como Casco Histórico, Palma-Palmilla, Campanillas, Bailén Miraflores y Cruz Verde, así como de la localidad de Torremolinos. Las actividades realizadas giraron en torno a visitas a museos, exposiciones culturales, al parque de bomberos y de policía, cine, parques, playa, y a realizar actividades deportivas como yoga, zumba o rutas en bicicleta. Además, también se realizaron diferentes talleres de cocina, surf, conocimiento del entorno, relajación y modelado de cerámica, entre otros.

Las colonias urbanas del Programa CaixaProinfancia, subvencionado por Fundación “la Caixa”, se generan en un contexto de entretenimiento con actividades lúdicas y educativas. Estos periodos de verano suponen para los menores una pausa en la actividad escolar reglada en la que se genera un ambiente de ocio y diversión con el objetivo de romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, garantizando el acceso a oportunidades educativas y lúdicas de calidad.

Comparte: