21-M-Sevilla: actividades por la igualdad con alumnos de Primaria

Comparte:

Accem Sevilla se une a los actos que conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, organizando actividades en centros educativos de Sevilla.

Para los días 16, 23 y 25 de marzo, se han preparado acciones educativas y de sensibilización dirigidas al alumnado de 1º, 2º y 4º de Educación Primaria del CEIP Huerta del Carmen de Sevilla, organizadas bajo el título “Formando en y para la igualdad”. Mediante estos talleres se pretende promover en el alumnado valores como la tolerancia, el respeto y la no discriminación.

Estas actuaciones se enmarcan en el “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Europeo para la Integración (FEI).

Por otra parte, Accem Sevilla participará los próximos 19 y 20 de marzo en las “Jornadas contra el Racismo y Xenofobia” lideradas por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, financiadas por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE).

Bajo el lema “Marzo contra el Racismo”, y con el fin de prevenir el racismo y la xenofobia, distintas entidades realizarán cuentacuentos, espectáculos de danza y música, video-fórum, degustaciones de té, así como mesas informativas.

Pincha aquí para acceder al cartel informativo de las actividades de “Marzo contra el Racismo”. >>

Por Accem Sevilla

Comparte: