UNITED vuelve a lanzar la Semana Europea de Acción contra el Racismo

Como cada año, alrededor del 21 de marzo -Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial-, la Plataforma UNITED coordina la Semana Europea de Acción contra el Racismo (European-wide Action Week Against Racism), a fin de hacer un llamamiento a la comunidad internacional para acabar con el racismo, la discriminación y la intolerancia.

A través de estas campaña, la plataforma urge a ONG, organizaciones comunitarias, escuelas, consejos locales y cualquier otro grupo o asociación, así como al conjunto de la ciudadanía, a unir fuerzas y luchar contra el racismo con acciones directas. Particularmente, UNITED se propone llegar a los jóvenes, líderes políticos y medios de comunicación.

La filosofía de las acciones agrupadas en la Semana Europea de Acción contra el Racismo se basa en que se puede ser activo/a en la lucha contra el racismo aun sin tener imponentes recursos organizativos, grandes presupuestos o años de experiencia, ya que también los pequeños eventos pueden hacer la diferencia y todo lo que se necesita es creatividad y voluntad de actuar.

Como cada año, la Plataforma UNITED apoya a los/as interesados/as en organizar actividades para esta Semana Europea de Acción contra el Racismo, enviando materiales gratuitamente y promoviendo las actividades por sus medios de difusión. Se pueden pedir estos materiales de apoyo aquí.

Para más información sobre la Plataforma UNITED, la campaña para la Semana Europea de Acción contra el Racismo 2018 y los eventos organizados en años anteriores, pincha aquí.