Una representación teatral en el Palacio de Justicia de Burgos

El miércoles 31 de mayo, Accem participará por tercera vez en la iniciativa “Educando en Justicia”, de la Audiencia Provincial de Burgos.

Ese día, en el Palacio de Justicia de Burgos, en la sala de vistas nº1 y a partir de las 11:00 h., se celebrará la simulación de un juicio, que estará presidida por el magistrado D. Roger Redondo Argüelles y que contará con la colaboración de funcionarios de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

En la recreación teatral de una vista oral, los protagonistas serán personas usuarias de los servicios de Accem, así como personal técnico y voluntario de la entidad. Serán ellos quienes representen los papeles de fiscales, abogados, testigos, acusados, agentes judiciales, etc. Para esta representación, llevamos ensayando y preparándonos desde hace dos meses, con mucha motivación e ilusión.

La participación de Accem en “Educando en Justicia” va a cumplir su tercer año. El objetivo último de esta colaboración es ayudar a que las personas con las que trabajamos puedan conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de justicia en España.