#RefugiadxsCélebres: Mila Kunis

Comparte:

mila_kunis_by_gage_skidmore_3

Mila Kunis puede presumir de tener una sólida trayectoria como actriz. Empezó siendo casi una niña, con apariciones en anuncios y pequeños papeles en series de televisión. Desde muy pronto tuvo claro lo que quería, tanto, que se plantó en el casting de la serie “Aquellos Maravillosos 70” con una sola idea: conseguir el papel. Para ello exigían tener 18 años, ella respondió que su cumpleaños iba a ser en unos días… Lo que no contó es que cumplía sólo 15. Su talento y la gracia con la que mintió a los productores fueron clave para que consiguiera el papel. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso.

Quizás conocíais esta anécdota, pero… ¿sabías que Mila llegó a Estados Unidos como refugiada?

Nació en la Ucrania de la Unión Soviética, hija de padres judíos: ella, profesora de física y propietaria de una farmacia, él, taxista. Cuando sólo tenía siete años, sus padres decidieron que no había futuro en la Unión Soviética para sus dos hijos, Mila y Michael, lugar en el que, además, existía un declarado antisemitismo. Decidieron dejar de lado sus carreras, dejar de lado un buen trabajo e ir en busca de un futuro mejor para sus hijos. Partieron a Estados Unidos con sólo 250 dólares, el único dinero que les permitían llevar con ellos, y pidieron asilo en el país de acogida en medio del inminente fin de la Guerra Fría. Llegaron un viernes a Los Ángeles y ese mismo lunes Mila y su hermano empezaron a ir a la escuela allí. Para la actriz fue muy duro. Cuenta que apenas recuerda ese primer año de colegio, como si su mente lo hubiera bloqueado. “Lloraba todos los días. No entendía la cultura. No entendía la lengua. Mi primera frase en la redacción que escribí al llegar al colegio fue ‘Imagina ser ciega y sorda con siete años’, porque era así como me sentía al llegar a Estados Unidos”.

En esos primeros años, cuando dejó atrás su casa, su colegio, sus amigos y parte de su familia, le era imposible imaginar que hoy, con personajes a su espalda como Lily de Cisne Negro (Black Swan, 2010, Darren Aronofsky), sería una de las actrices más conocidas de Hollywood. Por eso la sumamos a nuestrxs #RefugiadxsCélebres

#ConLasRefugiadas

Comparte: