Lo nuevo de Iñárritu, un proyecto con realidad virtual en la frontera México-EE.UU.

Comparte:

 

realidadvirtual

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha comenzado a trabajar, según informa la agencia EFE, en un cortometraje experimental que girará en torno a las migraciones.

González Iñárritu, que viene de triunfar con sus dos últimas películas, “Birdman” y “El Renacido (The Revenant)”, rodará este cortometraje con realidad virtual para contar la “intensa y agotadora experiencia” de un grupo de migrantes que atraviesan la frontera entre México y los Estados Unidos.

EFE, que recoge lo publicado en la edición digital de Variety, informa de que el proyecto será producido y financiado por el estudio Legendary Entertainment y la Fondazione Prada. La empresa ILMxLAB, una división de Lucasfilm, tendrá la responsabilidad de construir el mundo y los personajes virtuales. Asimismo, González Iñárritu volverá a contar con el director de fotografía Emmanuel Lubezki.

El cineasta mexicano ha conseguido encadenar consecutivamente sendos premios Oscar al mejor director por “Birdman” (2015) y “El Renacido” (2016), algo que sólo habían conseguido antes John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

González Iñárritu ya abordó la temática migratoria en “Biutiful”, donde supo captar el carácter global del fenómeno migratorio alrededor de un eje que no era otro que la ciudad de Barcelona y el enorme personaje de Uxbal (Javier Bardem).

Anteriormente, en “Babel” también había entrado a la realidad de las fronteras y de las personas migrantes, precisamente en el mismo escenario –la frontera entre México y los Estados Unidos- en el que se centrará en este nuevo y experimental proyecto.

Estaremos atentos a tan interesante proyecto.

Comparte: