Reconocimientos para José Antonio Arzoz y Vicente Riesgo

Comparte:

José Antonio Arzoz Martínez y Vicente Riesgo Alonso, miembros de la Junta Directiva de Accem y expertos en migraciones, han recibido en los últimos meses sendas condecoraciones como reconocimiento a su infatigable labor de apoyo a los emigrantes españoles en Alemania.

El Gobierno de Navarra ha condecorado con la Cruz de Carlos III el Noble al vicepresidente de Accem, José Antonio Arzoz Martínez, quien recibió este reconocimiento de manos de la presidenta de Navarra (en ese momento), Yolanda Barcina, el pasado 17 de marzo en Pamplona.

El Ejecutivo navarro ha querido premiar de este modo el “trabajo pastoral, cultural y social” de Arzoz “hacia los emigrantes españoles en Alemania”.

Arzoz, sacerdote, vicepresidente de Accem y actual delegado nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania, fue además el impulsor principal y primer presidente (1984-1994) de la Academia Española de Formación (AEF) en Alemania.

Por otra parte, Vicente Riesgo Alonso, vocal de la Junta Directiva de Accem, recibía el pasado 17 de marzo en la localidad germana de Siegburg la Cruz de Mérito de la República Federal de Alemania, de manos de su presidente, Joachim Gauck.

La Cruz de Mérito es una condecoración creada en 1951 y que representa el más alto reconocimiento que se concede en Alemania por méritos en favor del bien común.

Vicente Riesgo, asturiano de origen, sociólogo y miembro de la Junta Directiva de Accem, es experto en migraciones y presidente ejecutivo de la Academia Española de Formación en Bonn. A lo largo de toda su trayectoria ha estado firmemente comprometido con los migrantes españoles que llegaban y residían en Alemania.

Comparte: