#PuentesDeMúsica (2): Los MTV Video Music Awards fueron escenario para denunciar el racismo

El pasado 27 de agosto tuvo lugar la ceremonia anual de entrega de los premios MTV Video Music Awards (MTV VMA). Se trata de unos premios creados en 1984 por el canal de televisión MTV para elegir los mejores vídeos musicales de cada año.

En esta edición, el famoso escenario de los MTV VMA se convirtió también en espacio para denunciar el racismo y la ideología de la supremacía blanca, que han vuelto a estar recientemente a la orden del día en Estados Unidos, tras los acontecimientos sucedidos en Charlottesville, cuando una persona se lanzó con un coche contra una multitud de gente que se manifestaba pacíficamente, provocando la muerte de Heather Heyer, una mujer de 32 años, e hiriendo a 19 personas.

Durante la ceremonia de los famosos premios musicales, la madre de Heather Heyer y Robert Lee IV, descendiente directo del general de la guerra civil Robert E. Lee, intervinieron para hacer un llamamiento a toda la sociedad estadounidense para luchar contra el racismo y la ideología de la supremacía blanca. Durante el homenaje, la madre de Heather anunció que el legado de su hija continuará a través de la creación de la Heather Heyer Foundation, una organización sin ánimo de lucro que proporcionará becas para que más personas se unan a la lucha de Heather contra el odio y el racismo.

#PuentesDeMúsica

Se puede leer más sobre lo ocurrido en la ceremonia de los MTV Video Music Awards en los siguientes enlaces: