Publicación dedicada al sinhogarismo y la comunidad LGTBIQ

La revista “Homeless in Europe”, editada por la FEANTSA (European Federation of National Organisations Working with the Homeless – Federación Europea de Organizaciones Nacionales que Trabajan con Personas Sin Hogar) ha dedicado la edición de otoño 2017 al tema del sinhogarismo entre la comunidad LGTBIQ.

La publicación, que recoge una serie de artículos que analizan la temática desde distintas perspectivas, incluye también un artículo sobre la situación en España escrito por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y RAIS Fundación.

Según subraya el documento, el tema del sinhogarismo entre la comunidad LGTBIQ no ha sido investigado adecuadamente en Europa. Asimismo, destaca que las pocas investigaciones existentes apuntan a la existencia de un 20-40 % de personas que se identifican como LGTBIQ y que viven en situación de calle, siendo la mayoría de ellas jóvenes con menos de 25 años. Entre los distintos motivos que determinan el sinhogarismo de personas LGTBIQ, la publicación destaca el rechazo familiar, el acoso escolar, abusos o la discriminación en el mercado de la vivienda.

> Se puede descargar el documento pinchando aquí.