Proyecto Reinicia

Ámbito Geográfico: Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía)

Financiadores: Junta de Andalucía

Contenido:

Formación y orientación para la inserción socio-laboral a través del emprendimiento y el autoempleo de refugiados y población local (nativa e inmigrante) en riesgo de exclusión en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Este proyecto, en su segunda edición, se propone reanudar el servicio de formación y orientación para la inserción socio-laboral. Está orientado a ofrecer conocimientos y herramientas empresariales con el objetivo de que cada una de las personas participantes pueda implementar exitosamente en un futuro su proyecto emprendedor. A la par, también se trabajan las habilidades sociales o competencias profesionales necesarias para el desenvolvimiento en el mercado laboral.

Los objetivos del Proyecto Reinicia son incrementar las habilidades sociales y el grado de autonomía de los participantes; formar a los participantes en conocimientos y habilidades empresariales; fomentar el emprendimiento social y cooperativo en colectivos en riesgo de exclusión; proporcionar un mayor conocimiento del contexto laboral y económico de las zonas de residencia de nuestros participantes; fomentar valores empresariales modernos; informar y potenciar el acceso a programas de formación, orientación y financiamiento, tanto profesional como empresarial e incentivar la autonomía e integración socio-laboral de los participantes.

Sumado a lo anterior, se propone la generación de redes de trabajo y sinergias con otras organizaciones, ya sean de carácter público o privado, que faciliten el acceso tanto a fuentes de formación, como de financiación a los participantes.

Este proyecto se llevará a cabo desde la sede de Accem en Jerez de la Frontera desde el 01/11/2017 hasta el próximo 28/02/2018, con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.