Memorias de resultados del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación

Recientemente, se han publicado las Memorias Anuales de Resultados del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, correspondientes a los años 2015 y 2016.

Dicho Servicio, del que Accem forma parte junto a otras siete entidades (CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz y Red Acoge), depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial y presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación, sanidad, vivienda, empleo, etc.).

Estas memorias contienen información y datos relevantes para tener una fotografía de la situación en España. Según se destaca en las mismas, en 2016 el Servicio registró un total de 631 casos de discriminación racial o étnica, de los cuales 381 fueron individuales y 250 colectivos, mientras que durante los seis meses en los que el Servicio estuvo en funcionamiento en 2015 los incidentes discriminatorios registrados fueron 222, de los cuales 123 fueron casos individuales y 99 colectivos.

Asimismo, ambas memorias dan cuenta de las distintas acciones de información, sensibilización y formación llevadas a cabo por cada entidad que compone el Servicio, y contienen una serie de recomendaciones para avanzar en el ámbito de la igualdad de trato y la no discriminación.

Descarga aquí la memoria correspondiente al año 2015. >>

Descarga aquí la memoria correspondiente al año 2016. >>

Accede aquí a la web del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. >>