La Red Solidaria de Bankia colabora con Accem en Salamanca

Accem y la Red Solidaria de Bankia unieron esfuerzos y recursos durante este año que se acerca a su fin para el desarrollo del Programa de Inclusión Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad Social, que nuestra organización lleva a cabo desde el año 2005 en la ciudad de Salamanca.

Este proyecto pretende apoyar desde un punto de vista integral el proceso de integración de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Nuestro equipo especializado ofrece atención directa y acogida temporal a personas que se encuentran en situación muy vulnerable, ayudando a paliar los efectos más negativos e inmediatos de esta situación y a mejorar sus condiciones de vida. Del mismo modo, trabajamos desde el apoyo y la prevención con personas en riesgo, para ayudar a evitar su entrada en el círculo de la exclusión.

La Red Solidaria de Bankia es un proyecto que aúna la obtención de resultados de negocio de los profesionales de Bankia con la estrategia de Acción Social del banco. A través de este programa, Bankia apoya a proyectos sociales locales y cercanos a las oficinas y centros de trabajo de la entidad, propuestos por los propios empleados, que se desarrollan a través de distintas ONG, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

Gracias a la confianza en nuestra entidad por parte de los empleados de la oficina de Bankia en la calle Toro de Salamanca, Accem recibió en el primer semestre de 2017 una donación de 3.500 euros de la Red Solidaria de Bankia para el apoyo del Programa de Inclusión Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad Social.

Esta donación ha servido para apoyar durante 2017 el mantenimiento y el desarrollo de las actividades y servicios de este programa, como la cobertura de las necesidades más básicas y urgentes (manutención, vestuario, etc.), la compra de material escolar para los menores acogidos, el mantenimiento de las instalaciones y la realización de actividades encaminadas a ayudar a la reintegración social de estas personas.

Desde Accem queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo recibido de la Red Solidaria de Bankia, por la confianza depositada en nosotros y nosotras para hacer llegar su aportación solidaria a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad en nuestra sociedad.