Guía de autocuidado y autodefensa para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

guia-autodefensaEditan: Accem, Cáritas Diocesana de Orense, Cáritas Diocesana de Santiago de Compstela, Campaña Corazón Azul, Ecos do Sur, Faraxa, Centro de Día Oblatas.
Año de Edición: 2011
Nº de Páginas: 100

Esta guía ha sido elaborada por Accem Galicia, en el marco del “Proyecto para la protección de víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Esta publicación constituye una herramienta para las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, para concienciar, sensibilizar y ayudarles en el proceso de recuperación, intentando así luchar contra un fenómeno que supone una horrible violación de los derechos humanos.

La finalidad de la guía es ayudar a que la mujer víctima de trata pueda tomar conciencia de su situación y busque ayuda, desde una lectura cercana y reflexiva. Contiene pautas que pueden ayudar a las mujeres a auto-identificarse como víctimas de trata y a cuidar de su salud física y mental.

Finalmente, cuenta con un directorio (no exhaustivo) de organizaciones que, tanto a nivel local como estatal, trabajan sobre el tema y pueden ser punto de referencia y contacto para las víctimas en caso de que lo necesiten.