Francia abre el primer campo de refugiados en París

Este mes de septiembre, la alcaldesa de la ciudad de París, Anne Hidalgo, anunciaba la abertura del primer campamento para refugiados de la ciudad de París. El centro, situado en la Porte de la Chapelle, en el norte de la ciudad, tendrá capacidad para 600 personas, todos hombres, ya que el consistorio pretende abrir otro para mujeres y niños a finales de año en Ivry-sur-Seine. En el recinto, las autoridades han dicho que no habrá presencia policial.

La Administración parisina asegura que los campamentos cumplirán, según la Administración parisina, las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo.las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo. 

El anuncio coincide con el desalojo de cientos de migrantes instalados en el norte de París, algunos recién llegados de otros países, y con la reciente noticia de la proxima construcción de un muro en Calais, que tiene el objetivo de parar a los migrantes y refugiados que desde esa ciudad intentan cruzar el estrecho y llegar a Inglaterra. 

El centro de la Porte de la Chapelle supone una inversión de seis millones y medio de euros y, en princpio, sólo funcionará durante 18 meses.

Lee aquí la noticia >>