Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Nuevas acciones formativas en la Región de Murcia

Cursos para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo en Archena y Cartagena.

El pasado 9 de enero han dado comienzo en la Región de Murcia sendas acciones formativas a iniciativa de Accem.

Por una parte, en Archena, en el marco del programa "Accem Activa" se puso en marcha el curso de "Habilidades para auxiliar socio-sanitario en instituciones sociales". Están participando un total de 15 personas del municipio de Archena. Este curso de formación ocupacional tiene una duración de 180 horas.

El programa "Accem Activa" está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte ha empezado en Cartagena el curso de "Habilidades básicas de restaurante y bar", esta vez dentro del programa de "Accempleo 2.0".

Este curso también está destinado a 15 personas y consta de 180 horas teóricas y otras 80 prácticas que se realizarán en empresas hosteleras de Cartagena. El objetivo de la formación es la adquisición de habilidades y competencias necesarias por parte de los/as participantes para desempeñar un puesto de trabajo en el sector hostelero. 

El programa "Accempleo" está orientado a la integración sociolaboral y a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, y está cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, también en colaboración del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.