Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusiÃ...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Muere en la calle una persona sin hogar en Madrid

Por la visibilidad de las personas sin hogar.

El día 7 de enero aparecía una noticia en Europa Press informando de la muerte de una persona sin hogar en la Plaza de Colón, en Madrid, que habría ocurrido el día 2 de enero.

Esta persona se llamaba Salva y tenía 57 años. Una neumonía, unida al desgaste físico y psicológico de vivir en la calle, parece que han sido los causantes de que haya fallecido en la calle.

Salva era madrileño y sufrió importantes dificultades dificultades económicas, conflictos de pareja y sobre todo la muerte de una hija que le llevaron a una depresión de la que no se recuperó.

A una primera noche durmiendo en un banco de la calle, abrumado por las deudas y la exigencia del casero de abandonar la casa, le siguieron muchas más hasta llegar a 8 años durmiendo en las calles de Madrid. En esos 8 años vivió algún periodo de esperanza ante la posibilidad de encontrar empleo, pero esto no llegó a suceder.

Pincha aquí para acceder a la noticia completa publicada por Europa Press. >>

La vida -y la muerte- de las personas sin hogar es casi siempre invisible a nuestros ojos. Hagamos que esta realidad cambie.