Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Se celebraron en Gijón las XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia

Tienen lugar en marzo coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Un año más, Accem ha formado parte de las entidades organizadoras y participantes en las XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, que se han desarrollado durante el mes de marzo en Gijón (Asturias).

Coincidiendo con la conmemoración el 21 de marzo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, se suceden desde hace doce años diferentes actividades a lo largo del mes con el objetivo de impulsar la tolerancia, el diálogo y la convivencia intercultural entre toda la ciudadanía gijonesa. Este año el lema elegido ha sido “Bienvenidos”.

Durante todo el mes se han desarrollado actividades muy variadas de carácter cultural, con la representación de la obra “De polvo y agua” en el Teatro del Dónde; la exposición fotográfica “Mézclate” en el Centro Municipal Integrado de El Llano; jornadas gastronómicas; actividades deportivas, como el partido de fútbol sala intercultural con la participación de jugadores veteranos del Sporting de Gijón; actividades educativas y de sensibilización, etc.

El pasado 20 de marzo, en el Centro El Llano se celebró la charla-coloquio “Personas que se mueven”, con la presencia de representantes de diferentes ONG especializadas, entre ellas Accem, a través de la representación de Raquel Palacio, coordinadora del Área Social de Accem en Asturias.

El viernes 31 de marzo se cerraron las jornadas con una actividad inédita: la final de la 1ª Liga de Debate Escolar, con un interesante tema a debate: ¿la diversidad cultural enriquece el sistema educativo español?

El 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se realizó la ya clásica cadena humana desde la escalerona hasta la Plaza Mayor de Gijón.

Pincha aquí para ver el folleto informativo. >>

Pincha aquí para ver el cartel de este año. >>