Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Nuevo convenio de colaboración entre Accem y la Obra Social La Caixa

Para el fomento de la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental.

Accem y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de “Fomento de la participación socio-comunitaria de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de salud mental en el contexto de la rehabilitación psicosocial”.

Este programa tiene como objetivo incrementar el número y tipo de intervenciones rehabilitadoras de tipo psicosocial desarrolladas desde el Centro Residencial Hevia Accem-Arbeyal.

Iniciado en septiembre de 2015, el proyecto se ejecutará hasta finales del año 2016 y su finalidad es desarrollar un mayor número de acciones que faciliten la mejora del nivel de autonomía y funcionamiento de las personas residentes, así como apoyar su mantenimiento e integración social en la comunidad, en las mejores condiciones posibles de normalización, independencia y calidad de vida.

Mediante intervenciones psicoeducativas y actividades de participación comunitaria con personas residentes y familiares de las mismas, se pretende promover la integración de la persona en la red comunitaria y su participación en acciones tanto formativas como de ocio y tiempo libre.

Las medidas propuestas están destinadas a la consecución de los siguientes objetivos:

- Promover la adquisición o recuperación de las habilidades y competencias necesarias para desarrollar un grado de autonomía que asegure la calidad de vida e integración dentro del contexto social y familiar.

- Favorecer el mantenimiento de la personas en su entorno, potenciando su integración familiar.

- Ofrecer apoyo, educación y asesoramiento a las familias de las personas residentes.

- Potenciar la integración social de las personas residentes, evitando el aislamiento y la marginación social.


El Centro Residencial Hevia-Accem Arbeyal está especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual y/o problemas de salud mental que presenten un grado de deterioro en aspectos fundamentales para el desenvolvimiento laboral, social y personal de manera que sus posibilidades de integración en el entorno de forma normalizada y autónoma estén reducidas o limitadas.

Pincha aquí para ampliar información sobre el Centro Residencial Hevia-Accem Arbeyal. >>

Pincha aquí para ampliar información sobre la Obra Social ”la Caixa”. >>