Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Nueva York contra la discriminación y la intolerancia

Se anuncian medidas para frenar el aumento de hechos discriminatorios y de odio registrados en la ciudad.

En el mes de diciembre, la Alcaldía de Nueva York anunciaba la puesta en marcha de un conjunto de medidas para combatir el incremento de casos de discriminación y delitos de odio producidos en la ciudad durante 2016.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, en colaboración con otras áreas municipales, dio a conocer una serie acciones dirigidas informar a los grupos afectados sobre la protección contra la discriminación existente y animarles a actuar frente a estos actos.

Entre las medidas anunciadas se encuentran el lanzamiento de una campaña informativa contra la intolerancia en estaciones de metro, redes sociales y periódicos, así como la ampliación de una línea telefónica para denunciar estos casos y la creación de un equipo especializado para la atención a las víctimas.

“La ciudad de Nueva York no tolerará la discriminación ni el acoso de ningún tipo”, señaló el Alcalde Bill de Blasio en rueda de prensa. 

“Nueva York ha sido y siempre será una ciudad que da la bienvenida a todos, sin importar quién sea uno o en qué crea, y así queremos que siga siendo”, añadió el alcalde.

Descarga aquí el comunicado de prensa emitido con motivo del anuncio de estas medidas. >>

Por otra parte, en el mes de septiembre, y tras observar un progresivo aumento de hechos de intolerancia religiosa denunciados, la Alcaldía de Nueva York puso en marcha una campaña de comunicación social dirigida a promover el respeto hacia las comunidades musulmanas residentes en la ciudad.

Pincha aquí para conocer esta iniciativa. >>

 

Sobre la Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad es el organismo responsable de aplicar la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, la cual prohíbe la discriminación por distintos motivos (22 en total) en materia de empleo, vivienda y en espacios públicos.

La Ley de Derechos Humanos también prohíbe las represalias, el acoso discriminatorio y la elaboración de perfiles étnicos por parte de la policía.

Esta  agencia recibe e investiga las quejas de personas que sienten que han sido discriminadas por alguno de los motivos recogidos en dicha Ley.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

- Información en castellano sobre la labor contra la discriminación de la Comisión de Derechos Humanos de NYC.

Visita el sitio web de la Comisión de Derechos Humanos. >>