Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Movimiento contra la Intolerancia publica el Informe Raxen 2016

Recoge incidentes de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación.

El pasado 19 de marzo, la organización Movimiento por la Intolerancia presentó el Informe Raxen correspondiente al año 2016. Se trata de una publicación que se elabora anualmente con la finalidad de monitorear incidentes que constituyan una muestra o expresión de racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia.

El informe alerta sobre el aumento del llamado 'discurso de odio' en internet y en las redes sociales, que se han transformado en un medio para incitar a las distintas formas de discriminación. Asimismo, el Informe Raxen hace hincapié en las numerosas agresiones llevadas a cabo por individuos racistas o grupos neonazis contra inmigrantes, musulmanes, y homosexuales, entre otros colectivos víctimas de delitos de odio. Especialmente, se llama la atención sobre las agresiones violentas perpetradas por grupos ultras en los alrededores de los campos de futbol.

Tras reconocer los avances implementados en los últimos años en España para luchar contra la discriminación y las diferentes formas de intolerancia, en el informe se hace un llamamiento a las instituciones competentes para que adopten un Plan de Acción y una legislación integral. Asimismo, se exhorta a la adopción de medidas apropiadas para fomentar la denuncia de los delitos de odio y asegurar un apoyo efectivo a las víctimas.

Se puede descargar el informe pinchando aquí. >>