Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusiÃ...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

"Miradas que cuentan", exposición en Ávila dedicada a la mujer migrante

Organizada por Accem el 8 de marzo dentro del programa #SomosBarrio.

En este año 2017, en el programa #SomosBarrio que Accem desarrolla en Ávila las mujeres continúan siendo una prioridad, por tratarse de un colectivo especialmente vulnerable y por su valor para crear vínculos vecinales basados en la tolerancia y el respeto.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, surge la iniciativa de realizar una exposición fotográfica, “Miradas que cuentan”,  a través de la cual se mostrarán las miradas de 20 mujeres de diferentes nacionalidades (Marruecos, Perú, Sahara, Colombia, Argentina, Chile, etc.) que nos van a permitir acercarnos a una realidad que pone de manifiesto la difícil situación a la que se enfrentan estas mujeres que se ven obligadas a dejar su país para buscar un futuro mejor desde el nuestro.

Estas miradas van a estar acompañadas por las reflexiones de seis mujeres periodistas, de diferentes medios de comunicación de Ávila, como la Cadena Ser, Diario de Ávila, Televisión de Castilla y León, Canal 8 y RNE.

La exposición “Miradas que cuentan” tiene como objeto sensibilizar sobre la realidad de las mujeres inmigrantes, lograr un intercambio cultural, enriquecedor tanto para las personas inmigrantes como para las autóctonas, así como generar planteamientos integradores que logren un cambio de opiniones por parte de la ciudadanía y, sobre todo, un cambio de actitudes y comportamientos en relación a los prejuicios existentes sobre la población inmigrante.

Será la Sala de Exposiciones del Auditorio de San Francisco la que acogerá el próximo día 8 de marzo a las 19:00h la exposición fotográfica “Miradas que cuentan”.

Esta intervención se enmarca dentro del programa #SomosBarrio y está cofinaciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.