Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Madrid: aprendiendo a tratar con la diversidad en el trabajo policial

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad participa en una formación dirigida a los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Las pasados 10 y 11 de junio, Accem y otros representantes de algunas de las entidades que componen la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad participaron en el curso sobre “Gestión policial de la sociedad diversa”, incluido en el Plan Anual de Formación 2014 que el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid ofrece a personal de la Policía Municipal de Madrid.

La acción formativa tuvo por objetivos mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades de estos profesionales para tratar y relacionarse con personas y grupos diversos en el contexto del trabajo policial.

El curso, de 30 horas de duración, se celebró en las instalaciones del CIFSE, en horario de mañana y tarde, y contó con la asistencia de 80 agentes que se desempeñan, principalmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (O.A.C.) ubicadas en los distintos distritos del municipio de Madrid.


Fuente: Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad


Programa de Asistencia a Víctimas de Discriminación por el Origen Racial o Étnico