Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Líderes del mundo: el tiempo se acaba

Medidas en materia de refugio y migración

Con motivo de la reunión de alto nivel de la Asamblea General y la cumbre de los líderes mundiales en las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis de las personas refugiadas que tendrán lugar en Nueva York los días 19 y 20 de septiembre, Accem considera necesario y urgente incidir en la necesidad de que los líderes mundiales adopten una serie de medidas para dar salida a la grave situación que las personas refugiadas y migrantes están sufriendo desde hace ya demasiado tiempo. Es urgente que se actúe de forma humanitaria, eficaz y coordinada y, por eso, y para dar más fuerza a nuestras demandas, nos unimos a otras organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Hemos pedido al Estado español, junto con otras diecisiete organizaciones, que presente como prioritarias en sus negociaciones con el resto de estados cinco medidas en materia de refugio y migración.

Cinco medidas en materia de refugio y migración >>

También nos unimos a otras 41 organizaciones internacionales para solicitar que se proteja de manera específica a mujeres y niñas refugiadas y migrantes, porque ellas se enfrentan a amenazas aún mayores, como la trata o la violencia sexual.

- Declaración sobre mujeres y niñas desplazadas >>

Recordamos que estas recomendaciones y medidas no son nuevas. Es algo que llevamos largo tiempo reclamando y que, lamentablemente, siguen sin ser tenidas en cuenta.

11 medidas en materia de acogida y asilo. [Otra política de asilo y refugio es posible en Europa] >>

Puntos  a tener en cuenta ante esta situación de emergencia. (2015)